La parroquia Virgen del Carmen de Onda acogió este martes por la tarde un encuentro interreligioso por la paz entre musulmanes, católicos y ortodoxos, en el que el párroco Goyo Señor y el imán Sulaiman leyeron unos versículos de la Biblia y unas suras del Corán, respectivamente, ante las cerca de 100 personas que se concentraron junto al templo.

Entre los asistentes había personas de tres religiones, sobre todo católica y musulmana, aunque también acudieron diversas familias ortodoxas. Cabe apuntar que aunque había anunciado su presencia el pope de Vila-real, dado que el municipio de Onda todavía no tiene, pero éste finalmente no pudo asistir.

El encuentro terminó con una merienda y la oración de San Francisco «Hazme un instrumento de tu paz», y todos ellos acordaron realizar un encuentro de similares características el próximo mes de abril, pero esta vez junto a la mezquita.

Esta iniciativa, la primera de estas características que se celebraba en el municipio de Onda, iba en sintonía con las palabras del papa Francisco, que en la jornada mundial de los pobres invitaba a las parroquias y movimientos de la Iglesia a vivir jornadas de oración y amistad con los necesitados, y por eso convocamos a los usuarios de Cáritas de las parroquias. Además, el padre Goyo añadió al mismo el espíritu de los encuentros del papa Francisco con otras religiones.

Para el párroco, este tipo de encuentros son fundamentales para el futuro de la paz entre las religiones, y es que «tal y como se vio, tenemos muchos puntos de encuentro».