El Borriol, que cierra la clasificación con doce puntos, tras haber firmado dos triunfos, seis empates y doce derrotas hasta mitad de temporada, presenta peores registros que el año del descenso de Tercera a Preferente, la temporada 2013-14. Por aquel entonces el equipo de la Plana Alta sumaba dieciocho puntos, por los doce actuales. Restan veinte jornadas por delante, pero la marcha de la escuadra borriolense no invita en exceso al optimismo.

El agravante es que en el presente curso liguero el Borriol no conoce la victoria como local. Y para pensar en ser regular y salir de abajo se tiene que ganar en el campo propio. Y eso no se ha dado hasta el momento en este Borriol, que primero con Iván Campos y ahora con Jacinc Guimerá, no ha sido capaz de vencer en El Palmar.

A nivel de números, el Borriol de la campaña del descenso presentaba mejores registros que el actual equipo, una vez alcanzado la mitad del trayecto. Hace cuatro temporadas acumulaba tres triunfos, cinco empates y siete derrotas (en total dieciocho puntos), por los doce actuales gracias a los dos triunfos, seis empates y hasta doce derrotas. La permanencia en la categoría está actualmente a siete puntos.