Una familia de la calle Santa Catalina de Vila-real ha tenido que ser desalojada de su vivienda por peligro de derrumbe.

Como informaron fuentes de la Policía Local, unas fugas continuas de agua en el primer piso de una finca de cuatro pisos han hecho mella en el suelo de la vivienda y esos vertidos de agua podían provocar el hundimiento de la vivienda.

Como relataron las mismas fuentes consultadas, fue la vecina de la planta baja de esta vivienda que se encuentra en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica quien avisó de la detección de unas fugas de agua en el piso de arriba. Tras ello, la familia fue realojada en la tarde del miércoles a una pensión del municipio hasta que se pueda poner solución al problema y, por tanto volver a su hogar. La policía, que acudió a la vivienda para proteger a los vecinos, así como acordonar la zona, comentaron que únicamente tuvo que ser desalojada la familia de la vivienda afectada, de la que forman parte seis personas, los padres y sus hijos. El resto de vecinos del bloque de pisos no han tenido que ser realojados.

Ahora serán los servicios técnicos quienes determinarán las acciones a realizar en la vivienda para eliminar cualquier peligro para sus habitantes.