La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, afirmó ayer sentirse escandalizada tras las declaraciones efectuadas el miércoles por el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, en las que dijo que 2017 ha sido el mejor año en obra pública para la provincia de los últimos 40 años, gracias a la gestión del Gobierno del Partido Popular.

Edo manifestó estar sorprendida por la capacidad de decir mentiras del presidente del PP, «porque la realidad desmiente las palabras de este señor, ya que vamos a cerrar el año sin que ningún proyecto haya visto la luz: no ha habido ningún avance con la CV-10, ni con el parador de Morella, ni con la N-340, la costa sigue dejada de la mano de Dios y de las Cercanías solo tenemos, por el momento, promesas. Y por supuesto, seguimos esperando los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca, así como la Comisaría de Vila-real».

La vicesecretaria del PSPV-PSOE ha añadido que «los populares, y muy especialmente, el señor Barrachina, tienen un grave problema, que de tanto mentir, han perdido toda su credibilidad, porque ahora, nos prometen la llegada del AVE Low Cost, el de la chapuza del tercer hilo, para el 26 de febrero, pero, ¿esta vez es la buena?», señaló.

Al respecto, Ana Edo recuerda que Barrachina prometió el AVE para 2015, luego para 2016, más tarde para 2017, después aseguró que llegaría antes de que acabe el presente ejercicio y ahora nos remite al 26 de febrero de 2018.

Llegados a este punto, Ana Edo se dirigió a Miguel Barrachina para preguntarle que «por qué tenemos que creer que el AVE llegará de verdad en febrero, si lo dice la misma persona que juró y perjuró mil veces que llegaría en 2015?»