El TAU Castelló se impuso en la complicada cancha del Actel Foça Lleida (75-84) en un duelo en el que los de Toni Ten siempre fueron por delante y en el que supieron gestionar sus ventajas. Así sellaron su octavo triunfo liguero de la temporada y se asientan en la séptima plaza de la LEB Oro, en puestos de "play-off" de ascenso.

Ya desde el 0-2 inicial, con canasta de Kyle Rowley, el TAU mandó en el marcador. Un gran arranque de los de la Plana les permitió ponerse con un 0-8 favorable en cuatro minutos que forzó a los catalanes a pedir tiempo muerto. Aunque Actel Força mejoró la intensidad defensiva tras ese descanso, TAU cerró el primer cuarto con seis de ventaja (12-18).

El segundo envite empezó con un parcial de 0-5 que daba la máxima ventaja al TAU Castelló hasta el momento (12-23). Pudo aumentar a ventaja hasta en tres ocasiones consecutivas pero los castellonenses perdieron tres balones que acabaron con un mate de Mbaye para el Lleida y tiempo muerto de Ten para reorganizar el atascado ataque. Tras el parón, los de la Plana volvieron a aprovechar la superioridad de Kye Rowley que estaba en estado de gracia y se pusieron 22-36 en el marcador. Los últimos minutos hasta el descanso el partido se igualó pero el TAU Castelló hizo válida la ventaja y se marchó al vestuario con 12 puntos de ventaja (34-46), con un estelar Rowey que llevaba hasta el momento 20 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración.

Se reanudó el partido con canasta de Faner que devolvía los 14 de ventaja 34-48. Un parcial de 2-6 liderado por Rowley daba la máxima ventaja de 18 puntos al TAU Castelló. El técnico ilerdense se vió obligado a pedir un tiempo muerto para intentar parar a los azulejeros que jugaban a un ritmo endiablado. Pero los locales no se iban a rendir y endosaron un 8-0 a falta de dos minutos para el final de cuarto. Aegir Steinarsson cogió las riendas del TAU y anotó cinco puntos consecutivos que mantenían a los castellonenses por encima de los diez puntos de ventaja (52-63).

El último cuarto empezó con un Romà Bas espectacular que con dos triples consecutivos en sendos contrataques aumentaba otra vez el colchón del TAU a 17 puntos (52-69) . A partir de ahí el Lleida fue un quiero y no puedo ante un sólido TAU Castelló que tan sólo cedió ventaja al final bajando el acelerador y con el acierto del Actel Força Lleida (75-84).