Seis puntos en dos partidos lejos de casa. El Villarreal aleja los fantasmas y los peligros de una mala dinámica de resultados con dos victorias fuera del Estadio de la Cerámica que le permiten mirar de cerca la quinta posición de la clasificación. Todos estos datos positivos, además de la victoria en el derbi, permitieron a Javi Calleja, el actual entrenador del submarino, sacar pecho en la sala de prensa de Mestalla.

El preparador madrileño no dudó en afirmar que su equipo «está sacando orgullo y casta» para ganar y sobreponerse a las múltiples bajas que está sufriendo. «Hemos acabado el año con dos victorias consecutivas y nos vamos muy felices con este final de año. Hemos sufrido pero hemos demostrado que somos capaces de superar la adversidad. El equipo está sacando el orgullo y las casta para lograr puntos importantísimos», recalcó.

En su análisis sobre el desarrollo del encuentro, el técnico del Villarreal indicó que «ha habido dominio alterno y hemos defendido bastante bien. Cuando estábamos en igualdad numérica, el equipo ha jugado con criterio y les hacíamos daño, pero cuando estábamos con uno más nos ha faltado tener el balón y desgastarles, y nos ha faltado un poco de tranquilidad».

Finalmente, Calleja también habló sobre una de las jugadas más polémicas del duelo. En el último tramo de la primera mitad, el Valencia pidió penalti por una manos de Manu Trigueros en el área visitante, después de un saque de esquina. El preparado comentó que «desde mi posición claro no se ha visto si era mano, el gol me dicen que puede estar muy justo si es fuera de juego. Al final se demuestra que se equivocan para todos».

«Supimos competir»

El autor del tanto que decidió el duelo, Carlos Bacca se mostraba satisfecho por el triunfo y por el trabajo desplegado por el Villarreal en Mestalla. El delantero colombiano afirmó que estaba «contento por el buen resultado en un campo muy difícil. Nos enfrentábamos a un gran equipo el Valencia que está haciendo las cosas bien». Además, añadió a los micrófonos de Bein Sports que «supimos competir, que es lo que nos faltaba en los últimos partidos. Se trata de una victoria importante, como la logrado ante el Celta, porque supimos sufrir».

También apuntó Bacca que «el Valencia presiona mucho y más en su campo. Quizá nos faltó más tranquilidad para sentenciar, para aprovechar alguna ocasión que tuvimos concretarla para el segundo». Esta victoria «viene muy bien para descansar ahora, para afrontar lo que viene. Estos días de descanso vienen bien para tener la cabeza tranquila y disfrutar de la familia».

Por su parte, uno de los capitanes del equipo, Mario Gaspar explicaba que «estamos contentos con las dos últimas victorias, y felices por este año que termina, que en general ha sido muy bueno». El lateral alicantino añadió que «son tres puntos muy importantes porque veníamos de ganar el Celta, pero necesitábamos tres puntos que nos acercaran al Sevilla. Además, nuestra gente estaba con ganas de ganar en el derbi».

Sobre la segunda mitad, el defensa amarillo comentó que «hemos aguantado bien en defensa. No hemos querido arriesgar porque cualquier jugada podría haber costado el empate. Ahora nos vamos a descansar y a despejar la mente en vacaciones».