Nueve entrenadores del grupo VI de Tercera División no se comerán los turrones. Son los movimientos que se han producido hasta el momento en los veintiún banquillos de la categoría. Seis destituciones, dos dimisiones y uno que dio el salto del filial (Elche) al cuerpo técnico del primer equipo franjiverde. De los cinco equipos de la provincia de Castelló, tres apostaron por el relevo en sus banquillos para intentar mejorar. Sin suda alguna ha sido una de las primeras vueltas más movidas en cuando a relevos en los banquillos. Nueve es casi la mitad de ellos. El más curioso fue el del Novelda. Destituyó a su técnico Víctor Bautista tras ganar al Paiporta (3-0).

El Buñol se lleva la palma: va por el tercer técnico. Empezó Javi Pons, fue sustituido por Javi Subirats, el cual dimitió poco después y ahora está Diego Asensi. En el Recambios Colón Carlos Díaz destituyó a Marcos Camacho; en el Borriol Jacint Guimerá ocupó el cargo del dimisionario Iván Campos; en el Castellón el club destituyó a Frank Castelló y apostó por Sergi Escobar; en el Elche Ilicitano José Luis Acciari subió al primer equipo y su puesto lo ocupó David Bascuñana; en el Almazora el tándem Juan Carlos Beltrán-Rubén Medall ocupó el puesto de Nahum Mingol; en el Novelda Fran Onrubia reemplazó a Víctor Bautista, y en el Eldense Miguel Ángel Mullor sustituyó a Dani Ponz hace dos semanas.

Tres en un año en Castalia

El Castellón es el único equipo de los que han cambiado de entrenador que está en puestos de promoción de ascenso.

Sergi Escobar relevó a Frank Castelló con el equipo en el balcón de los puestos cabeceros, y en sus seis primeros partidos ha escalado hasta la tercera plaza. Peor fue para Frank el curso pasado, porque fue destituido en el parón invernal con el equipo en la segunda plaza. Le sustituyó Manu Calleja, que acabó la temporada. En 2017 son tres los entrenadores que ha tenido el Castellón, una tónica de cambios habitual en las últimas décadas. También son norma los cambios en la plantilla. El club sigue trabajando para cerrar algún refuerzo antes de que se reanude la liga el 7 de enero. El pivote Marc Castells está cerca.