El Ayuntamiento de Moncofa ha firmado un convenio a través del cual concede una subvención de 20.000 euros a la Cooperativa de Riegos de la población. Según el acuerdo alcanzado entre las partes el ayuntamiento se compromete a conceder esta subvención durante 3 años a la única cooperativa de riegos de la Moncofa.

El contrato se firmó entre el alcalde de la lo localidad Wences Alós, y el presidente de la Cooperativa de Riegos, Vicent Canós, y ante la presencia de presidente del Sindicato de Regantes, Joaquín Recatalá, el Concejal de Agricultura, Pedro Sales, y el primer teniente de Alcalde, José María Andrés. El objeto del contrato es la «utilización racional del agua en el término municipal de Moncofa, fomentando el desarrollo de prácticas que disminuyan el consumo de agua». Para Wences Alós «el sector agrícola es una pieza fundamental en nuestra población y en nuestra comunidad, debemos buscar vías para ayudar a que salga de la crisis en la que se encuentra desde hace años».

Como indicó Pedro Sales, concejal de Agricultura, «el Ayuntamiento de Moncofa también se encuentra dentro de la plataforma en defensa de la agricultura defendiendo precios justos para los productos pero vimos la posibilidad de ayudar al sector a través de este convenio y no lo dudamos».