Hace un año Manu Morlanes estaba medio roto. Con los ligamentos de su rodilla rotos y con ocho meses por delante para recuperarse. Supo lidiar con la situación para un chaval que, aún en edad juvenil, y ya recuperado del percance, tira del carro de ese Villarreal B que es segundo en la tabla. «Hace un año no imaginaba yo encontrarme ahora jugando en el filial. Ha sido gracias al apoyo de todos, del club, de mismo compañeros y de mi familia, que han estado a mi lado en los momentos más difíciles», resumió el joven mediocentro zaragozano.

El equipo despide este 2017 desde la segunda posición en la tabla y con muy buenas sensaciones. Manu Morlanes pide para el nuevo año 2018 «mucha salud y que las lesiones nos respeten a todos» porque a nivel grupal reconoce el futbolista internacional que «este equipo tiene mucho que dar todavía». Y se mira de reojo al líder, al Mallorca, que en las últimas jornadas ha perdido fuelle. «Somos un equipo joven y nos gusta mirar más hacía arriba que hacia abajo. El Mallorca esta pinchando más de la cuenta. Ojalá las vacaciones nos sienten mejor a nosotros que a ellos», apuntó.

Titular indiscutible en el centro del campo con apenas 18 años, Manu Morlanes dice que el filial amarillo «está en una posición privilegiada en la tabla. Somos un equipo joven y ninguno de nosotros dudó en mirar hacia arriba cuando arrancó la competición. Nos pusimos arriba y a pesar de las bajas y los contratiempos estamos aguantando en lo alto. Hay que reconocer que somos un bloque sólido, juegue quien juegue».

Este joven futbolista debutó en Segunda B la temporada pasada en el campo del Barcelona B (3-2), el 3 de septiembre de 2016. Lleva disputados en la categoría 17 encuentros de Liga, con 804 minutos y tres amarillas. Se estrenó con apenas 17 años. Una grave lesión de rodilla a principios de diciembre de 2016 contra el Castellón le apartó ocho meses de los terrenos de juego.

Vuelta, el 7 de enero

El Villarreal B ya sabe cuando le tocará competir de nuevo. Será el domingo 7 de enero contra el Atlético Baleares, en el Mini Estadi, a partir de las 12.00 horas. Será la primera jornada de la segunda vuelta y del año nuevo, 2018. El equipo de Miguel Álvarez se enfrentará a un equipo muy inestable que se hizo para luchar por el ascenso, como sucedió la temporada pasada, y que no ha encontrado la regularidad en la primera vuelta. En especial en su campo donde ha ganado muy pocos encuentros. Fuera de casa es mucho más peligroso. A todo ello, el Villarreal B como local aún no ha perdido ningún partido.