El torrentino José Javier Rubio no se lo piensa dos veces a la hora de lanzar a portería. Le da igual estar a ocho metros del potero o a veintiocho. Es, a día de hoy, el gran especialista con goles a media distancia, es decir, desde fuera del área. No desde el centro del campo o desde cuarenta metros, pero sí desde veinte o veinticinco metros. De los cuatro goles marcados por el Castellón desde fuera del área, tres llevan su sello, mientras que el otro lo anotó el habilidoso Javi Serra, de preciosa vaselina ante la salida del portero del Crevillente, en el Enrique Miralles.

Javi Rubio, de treinta y tres años y procedente del Atlético Saguntino, ha ido mostrando su clase y calidad con el paso de las jornadas, cuando se le han dado más oportunidades. Marcó desde la frontal del área ante el Borriol y Alzira, y de extraordinario golpe franco en el campo del Novelda (por toda la escuadra) para el 0-3 final. Acumula cinco goles en su cuenta particular. A parte de esos tres desde fuera del área, también vio portería y remató desde más cerca ante el Crevillente, fuera de casa, y en Castalia contra el Buñol.

Además, acierta más con la derecha que con la izquierda. Cuatro goles los anotó con la diestra (Crevillente, Buñol, Novelda y Alzira), mientras que con la zurda sólo logró batir al arquero Carlos Sabater (Borriol), en El Palmar. Javi Rubio es el que más marca desde lejos y el único que hasta la fecha ha sido capaz de marcar un gol de falta directa.

José Javier Rubio Gómez (Torrent, 16 de noviembre de 1984) llegó al Castellón el verano pasado procedente del Atlético Saguntino. Con anterioridad jugó tres campañas en el Alcoyano, Huracán de Valencia, Alavés, dos en el Ontinyent, Celta Barreiros, Murcia y Racing Club Portuense. Ésta es su primera temporada en Tercera División, donde lleva disputados diecinueve encuentros, para un total de 982 minutos, cinco goles y tres amarillas.