Varios municipios de la provincia, como Almassora, la Vall d'Uixó, Almenara y Onda han comenzado esta semana la «Escoleta de Nadal» con el objetivo de conciliar el trabajo con las vacaciones escolares. En el caso de Almassora, esta actividad municipal cuenta con 60 inscritos y se extenderá hasta el 5 de enero. El colegio Cardenal Cisneros acoge esta actividad entre las 7.30 y las 16 horas y cuenta con el servicio de comedor. En esta ocasión, la Escola de Nadal lleva por título «Carles Dickens, un conte de Nadal».

En la Vall d'Uixó, la III Escoleta de Nadal cuenta con 99 niños y niñas inscritos de 3 a 12 años, de los que 11 de ellos tienen necesidades educativas especiales. Hasta el 5 de enero se celebrarán actividades educativas, de ocio y lúdicas en los CEIP Centelles y La Moleta, con el objetivo principal de facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

En Almenara por primera vez el CEIP Juan Carlos I ha acogido la renovada Escola de Nadal que en esta edición fusiona las actividades que durante estos días se venían realizando tanto en el centro como en el Casal Jove. Más de 60 niños y niñas participarán durante los próximos días de la propuesta titulada «Un Nadal Divertit». Por último, en Onda más de 120 niños que se han matriculado en esta primera semana de la Escoleta que arrancó ayer, mientras que para la segunda semana se esperan unos 90. Este año el servicio se realiza en el CEIP Pío XII, y está dirigido a los niños ondenses de 3 a 12 años.