La delantera del Villarreal C es la que lleva la voz cantante a nivel anotador del equipo. Con clara diferencia en la línea más efectiva de la joven escuadra que entrena Pere Martí. Dieciocho de los veintitrés goles anotados por el conjunto de la Plana Baixa llevan el sello de los atacantes. El centro del campo aporta cuatro tantos, mientras que la línea defensiva sólo ha anotado un gol. Lo firmó el joven central internacional gaditano José Castaño.

En el ataque del segundo filial villarrealense despunta el artillero malagueño Dani Villanueva que lleva anotados nueve goles, y aparece en el tercera posición de los máximos realizadores de la categoría, sólo superado por Cristian Herrera (Alzira) y Diego Ruiz (La Nucía), que han anotado catorce cada uno de ellos.

Otros delanteros del Villarreal C que han anotado, Villa aparte, son Mou Daoudi, con cuatro tantos; Nikola Vujnovic, ha anotado dos, y uno que llevan firmados Leandro Berti, Mukwelle Akale y Chepe. El único defensa que ha visto portería es José Castaño en la séptima jornada de Liga en el Mini contra el líder Atlético Levante (1-1).

El Villarreal C tiene un déficit de gol. Sólo 23 anotados en veinte partidos jugados. La media es muy baja, pese a ello cuenta en sus filas con el tercer máximo realizador del grupo que acumula el 40 % de los goles anotados por su equipo.

Más vacaciones

Por otro lado, el segundo filial amarillo no regresará al trabajo hasta el martes 2 de enero. Será cuando el equipo de Pere Martí preparará el encuentro contra el Crevillente, en un principio previsto para la tarde del sábado día 6 de enero. Después tocará jornada de descanso, antes del duelo con el Roda.