El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado nueve conciertos dentro del abono de inverno para el primer trimestre del año 2018 en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica. Como plato fuerte, destaca la actuación del pianista James Rhodes, que interpretará obras de Bach, Chopin y Rachmaninov el 22 de febrero.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, destacó que este «es un ciclo consolidado y completo que reúne conciertos de gran calidad a un precio muy asequible que seguro que satisfará tanto a los melómanos como al público general». Además, añadió, en él se combinan tanto músicos y orquestas valencianas como artistas internacionales como el propio Rhodes o Arcadi Volodos.

El primero de los conciertos del ciclo será la actuación de la Jove Orquestra de la Generalitat el 3 de enero bajo la dirección de Pablo Rus. El 7 de enero será el turno de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló con un programa de Mozart, Tchaikovsky y Martín y Soler.

Uno de los espectáculos estrella de este trimestre será la actuación del violonchelista granadino Guillermo Pastrana junto al pianista Tobias Shabenberger, que interpretarán obras de Bach, Chopin y Falla.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana será protagonista en este ciclo en dos ocasiones. El 20 de enero, bajo la dirección de Ramón Tebar, ofrecerá un programa que abarca canciones tan conocidas como 'El carnaval romano', de Berlioz; 'El aprendiz de brujo', de Dukas, o 'Scheherazade op. 35', de Rimsky-Korsakov.

El 3 de febrero actuará de nuevo a la Orquestra de la Comunitat, esta vez bajo la dirección de Constantin Trinks y con un programa que incluye obras de Borodin, Rachmaninov o Elgar.

La Orquestra Simfònica de Castelló visitará, una vez más, el Auditorio el 9 de febrero bajo la dirección de Henrie Adams. El 20 de febrero se podrá escuchar a Ivan Martín&Galdós Ensemble con el programa 'Bach y España'.

El ciclo de abono de invierno lo cerrará el pianista ruso Arcadi Volodos el 13 de marzo. Los abonados al ciclo de otoño ya pueden renovar los abonos en la taquilla del Auditorio. A partir del jueves 28 de diciembre se podrán adquirir nuevos abonos que van desde los 95 hasta los 130 euros , y, a partir del día 2 de enero, se abrirá la venta de entradas sueltas para todos los conciertos.