La Asociación Europea de Atletismo ha seleccionado para defender la camiseta de Europa a dos atletas del Playas de Castellón en el Great Edinburgh International Cross Country. En la categoría absoluta y para la prueba de relevos del 13 de enero ha sido convocado el atleta de Utiel, que está becado en Penyeta Roja, estudia en la UJI y entrena en Castelló desde hace 8 años, Víctor Ruíz.

El joven atleta de 24 años consiguió en el pasado Campeonato de Europa de Cross de Samorin (República Checa) la medalla de bronce con la selección española, con la que debutaba a nivel absoluto y esta gran actuación le ha valido para ahora llegar a la selección europea. Víctor, un atleta que hasta la pasada temporada era un especialista en 800 y 1.500 y que en el 2017 fue Campeón de España de la Milla, tiene para la temporada al aire libre el objetivo de clasificarse para disputar el Campeonato de Europa en la disciplina de 3.000 obstáculos, prueba en la que comenzó a especializarse durante el 2017 consiguiendo una gran marca 8,33,92 que lo han colocado con la vigésimo séptima marca europea del año. Con un año más de adaptación, Víctor podría estar en condiciones de rondar los 8,25 en esta prueba y estar entre los 10 mejores especialistas europeos.

El otro atleta del Playas que formará parte de la selección europea será el salmantino Mario García que lo hará con el equipo sub-20. Mario es un gran especialista en cross.