El castellonense Roberto Bautista debutó con victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde se impuso al ruso Andrey Rublev por 7-5 y 6-2 y mañana se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic en busca de un puesto para la final. Presente en Abu Dabi por la baja del mallorquín Rafa Nadal y ganador este año de dos torneos, Chenai India y Winston-Salem, Bautista se estrenó con éxito en la décima edición de esta competición, donde Djokovic encara su quinta participación tras una temporada marcada por una lesión en un codo.

El castellonense, número 20 del mundo, se colocó por delante desde el inicio del partido hasta disponer de una ventaja de 5-2 en el primer set, momento en el que el ruso protagonizó una importante reacción y tiró de agresividad para ajustar hasta el 5-4. En el siguiente juego Bautista desperdició dos bolas de set, que permitieron a Rublev igualar a 5, aunque el español volvió a adelantarse y remató el set con un servicio al que su rival respondió con una bola fuera (7-5).

Bautista consumó su victoria en la segunda manga en la que desarboló al joven ruso -20 años y 39 del mundo-. En el segundo juego le rompió el servicio y en el tercero evitó que su rival hiciera lo propio para adelantarse de nuevo con claridad (3-0). Rublev hizo gala de fuerza y rabia para anotarse el siguiente juego, pero el español mantuvo su serenidad para seguir mandando en un marcador que finalmente se detuvo en un 6-2 a su favor.

Mañana, antes del encuentro entre Bautista y Djokovic, se jugará la otra semifinal entre el sudafricano Kevin Anderson, que este jueves derrotó a Pablo Carreño, el otro español participante, por 6-2 y 7-6 (2), y el austríaco Dominic Thiem.