A las puertas de terminar el año, el Ayuntamiento de Betxí ha recibido una buena noticia en forma de una subvención doble. En concreto, la Generalitat Valenciana ha resuelto destinar cerca de 50.000 ? al municipio de la Plana Baixa para paliar parte de los daños que la localidad sufrió en las lluvias torrenciales de noviembre de 2016.

De la cantidad total, más de 40.000 ? posibilitarán la reparación del Pantano que fue dañado en el lateral norte después de que el fuerte temporal arrancara buena parte del aguador centenario. Las obras se iniciaron la semana pasada .

De forma paralela el consistorio ingresará más de 9.000? para asfaltar el camino de Montserrat que fue fuertemente golpeado por el agua. Será a partir de la segunda semana de enero que se reparará el vial que, además, pasará a incluir un carril bici que unirá la urbanización Versalles con el municipio. El alcalde, Alfred Remolar, se mostró satisfecho por la consecución de la subvención «que permitirá reparar dos de los puntos dañados por aquel temporal en nuestro término». Pero el primer edil puntualizó que «en ese momento también hicimos llegar a la Generalitat que muchas propiedades privadas fueron dañadas y por lo tanto solicitamos ayuda para los particulares, pero no ha sido posible». Según el informe municipal, decenas de árboles fueron tumbados, varios cristales rotos, el techo del Ayuntamiento arrancado y mobiliario urbano de todo tipo afectado.