El Departament de Salut de la Plana cerrará el año con una inversión en equipamientos y electromedicina de 1,7 millones de euros, una cifra récord que dobla la inversión de los últimos años y que ha permitido renovar la tecnología del bloque quirúrgico del Hospital Universitario de la Plana.

Así, durante este año 2017 se ha llevado a cabo un plan 'renove' con el suministro de equipamiento tecnológico para el bloque quirúrgico que ha consistido en la adquisición de 8 armarios dispensadores, una torre de laparoscopia con cámara, un arco quirúrgico, un equipo de anestesia, dos mesas de quirófano, una torre de cirugía laparoscópica, un motor de otorrinolaringología, una lavadora de endoscopios, un equipo de ventilación no invasiva, lámparas de quirófano, monitores para la Unidad de Reanimación y Postanestesia, 4 monitores de constantes vitales y 7 sillones para la Unidad de Cirugía sin Ingreso, entre otras mejoras dirigidas a actualizar la tecnología quirúrgica y los equipos.

Renovación del mobiliario

Otro de los apartados con mayor inversión en este 2017 ha sido la renovación del mobiliario hospitalario en 60 habitaciones individuales, con la adquisición de 60 camas articuladas, 8 de las cuales disponen de arco, 60 mesillas de noche y 60 sillones, lo que mejorará el confort de los pacientes y de sus acompañantes durante el ingreso, cuyo valor supera los 180.000 euros.

En Atención Primaria, la inversión de este año en el Departament de Salut de la Plana se ha centrado en la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de los equipos de climatización de los centros de salud Burriana I, Nules y la Vall I, donde también se han repuesto las ventanas. En total, la inversión en este plan de eficiencia energética ha sido de 250.890 euros.

Estas inversiones están incluidas en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Nuevas técnicas quirúrgicas

El Hospital Universitario de la Plana cierra el balance del año 2017 con la implantación de novedades asistenciales como le la donación de órganos a través de explantes en asistolia controlada, la incorporación a la cartera de servicios de la cirugía bariátrica, dirigida a pacientes que requieren una intervención de reducción de estómago, el inicio de la reversión de la gestión y realización de las resonancias magnéticas y la implantación del sistema de gestión asistencial en Urgencias a través de pantallas táctiles. Asimismo, también se ha iniciado la teledermatología en todos los centros de salud del departamento de la Plana y las intervenciones quirúrgicas en sábado, entre otras mejoras efectuadas a lo largo de este año 2017.