La apuesta del Gobierno central multiplicará por cuatro el número de pasajeros entre Vinaròs y Castelló, según las previsiones que maneja el propio Ministerio de Fomento. La empresa pública Renfe prevé un aumento de 752.000 usuarios al año después de triplicar las frecuencias de trenes entre el Maestrat y la Plana Alta frente a los 197.000 usuarios actuales por lo que casi un millón de pasajeros usarán esta línea.

El presidente del Partido Popular en Castelló, Miguel Barrachina, analizó ayer en una reunión con alcaldes y portavoces del Partido Popular el impacto positivo que va a tener que se pasen de los 4 a los 12 trenes que el Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna anunció en València hace unas semanas. «Ya fue el PP quien hizo que se pasara de tres a cuatro trenes diarios y ahora vuelve a ser el PP quien consigue pasar de cuatro a 12 trenes». El mandatario insistió en que «va a ser la línea que más crezca de toda España gracias a la apuesta de De la Serna».

Barrachina agradeció «la tarea llevada a cabo por los alcaldes y portavoces del Partido Popular ya que la decisión de triplicar las frecuencias ha sido gracias a las reuniones y trabajos llevados a cabo por los alcaldes y portavoces del PP en esta provincia». De hecho, el también portavoz del Congreso estuvo acompañado por los alcaldes de Peñíscola, Orpesa, Alcalà de Xivert y Benicàssim, así como por concejales y representantes de Vinaròs, Torreblanca o Benicarló.

Además, desde el PP agradecieron al Ministro de Fomento su implicación ya que el Gobierno de España va a asumir con un coste 7,7 millones de euros esta ampliación. «Mientras la izquierda se limita a criticar y a vigilar, nosotros actuamos», manifestó Barrachina. En este sentido, cabe recordar que el Consejo de Ministros ya ha aprobado la inclusión de esta ampliación y se va a proceder a la adquisición de nuevos convoyes y maquinas de tren.

Barrachina destacó además que triplicar frecuencias «va a mejorar la vida de los estudiantes del Maestrat, de los trabajadores, va a vertebrar la provincia y va a permitir impulsar el turismo o el intercambio comercial entre la capital y el Maestrat». «Gracias al Gobierno del PP se cumple otra petición de esta petición y lo que debería hacer la oposición es colaborar como hacen los gobiernos autonómicos de otras comunidades y tener un poco de decencia», concluyó Barrachina.