El Ayuntamiento de Torreblanca acordó en el pleno ordinario de ayer adherirse al programa «Edificant» de la Conselleria de Educación con la intención de solicitar la ampliación del instituto El Prat para acabar con los barracones y renovar la instalación eléctrica del colegio de primaria. «Eliminar los barracones es prioritario para la Generalitat Valenciana. Para ello, pediremos la construcción de un nuevo aulario en el solar municipal contiguo al instituto. A nadie le gusta estudiar en barracones», explicó la alcaldesa Josefa Tena quien remarcó que esta inversión correría a cargo íntegramente del ente autonómico y el consistorio se encargaría únicamente de la licitación de las obras. El consistorio confía en que las obras comiencen durante el próximo año.

Por otro lado, el pleno acordó la declaración de la representación de la Passió como bien inmaterial de relevancia local, como paso previo a solicitar su catalogación como fiesta de interés turístico autonómico.

En otro punto, durante el pleno municipal se aprobó el requisito del conocimiento de valenciano para los funcionarios con habilitación nacional o un plan para revisar todas las ordenanzas municipales. El equipo de gobierno de Torreblanca tiene previsto llevar a debate los presupuestos en enero de 2018.