El Motoclub Cullera homenajeará el 21 de enero a campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, que falleció el pasado verano tras un accidente de tráfico, con el premio internacional Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto, que se correrá en un circuito con 12+1 curvas.

La carrera tendrá lugar en el barrio de San Antonio de la localidad valenciana, a pocos metros de la playa. Según explicó la organización del evento, el trazado sobre el que se rodará será de 1.200+100 metros y en cada curva habrá una foto de gran tamaño de cada una de las victorias del piloto zamorano.

Además, habrá carreras en las categorías de 80 cc series, 250 cc clásicas y supermotard y una exhibición con diferentes pilotos invitados, tanto actuales como leyendas del motociclismo, que completarán esta iniciativa para homenajear al campeón.

Salvador Gascón, presidente del Motoclub Cullera, ha señalado que «Nieto llevó el nombre del motociclismo español a lo más alto y también tuvo una relación muy especial con Cullera», donde participó muchas veces en carreras urbanas.