Como es costumbre después de cada descanso de la competición, el calendario que se avecina destaca por su exigencia. El Villarreal sabe que debe afrontar seis encuentros en 31 días, pero esta cifra podría incrementar hasta nueve si completa una buena actuación en la Copa del Rey. Y es que, si el conjunto amarillo alcanza las semifinales del torneo del KO, debería jugar dos partidos por semana durante el primer mes del nuevo año.

Pero toca ir por partes. El equipo de Javi Calleja sabe que debe afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Copa ante el Leganés. Eso le obligará a visitar Butarque el próximo jueves 4 a las 19.00, y recibir a los pepineros en el Estadio de la Cerámica a las 19.30 el miércoles 10. Entre medias, el Villarreal jugará en casa contra el Deportivo de la Coruña el domingo 7 de enero a las 18.30 de la tarde.

Después de la eliminatoria copera, el submarino afrontará uno de los grandes retos de cada temporada. El equipo castellonense visitará el sábado 13, a las 16.15, el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Si los amarillos consiguen superar al Leganés, este duelo precederá a la ida de los cuartos del torneo copero. Sin tiempo para descansar, el Villarreal se mediría entre semana, el 17 ó 18 de enero, al rival que conocería en el sorteo del viernes 12. La vuelta sería una semana más tarde.

En el Estadio de la Cerámica

Además, el mes de enero coincidirá con una ocasión para el Villarreal de hacerse fuerte en el Estadio de la Cerámica. Aparte del duelo contra el Deportivo, el último como local de la primera vuelta, el conjunto de la Plana arrancará la segunda parte de la temporada con dos duelo consecutivos como anfitrión.

El primer partido del segundo turno se disputará el sábado 20 de enero. El Villarreal jugará un nuevo derbi autonómico, en este caso contra el Levante de Juan Ramón López Muñiz. Una semana más tarde, el sábado 27 del primer mes del año, el submarino se medirá a la Real Sociedad. Será a las 20.45. El equipo de Calleja buscará resarcirse de la derrotas que sufrió ante estos dos conjuntos en el comienzo de la Liga y que lastraron a una plantilla todavía entrenada por entonces por Fran Escribá.

A todo esto se puede sumar un último partido, siempre y cuando el equipo de la Plana complete una Copa del Rey para el recuerdo. Si el equipo fuera capaz de superar los cuartos de final, cerraría el mes disputando la ida de la Copa del Rey. Este compromiso se podría jugar el 31 de enero.