Almassora cerrará 2017 con un incremento de las solicitudes para operar en suelo industrial respecto al año anterior. El balance anual del departamento de Urbanismo confirma que la apertura de 13 expedientes a lo largo del año supone un crecimiento del 18,18% frente a las cifras del ejercicio anterior. Las licencias de obra mayor apuntan a nuevas construcciones, así como a ampliaciones o mejoras de las instalaciones ya existentes, también en el ámbito de la vivienda privada.

En este sentido, la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, destacó ayer el potencial de las firmas interesadas en ejercer su actividad en los polígonos industriales municipales. Es el caso de Industrias Alcorenses Confederadas (Inalco), con sede por primera vez en el polígono SUPOI-8 del Camí Fondo. Este recinto es el elegido también para las reformas de Sigmadiamant, Inmobiliaria Pliamar o Neolith Distribution y Thesize Surfaces, entre otras.

Los polígonos industriales de Almassora han evidenciado el repunte de la actividad económica con expedientes para la ampliación y acondicionamiento que complementan la llegada de nuevas firmas. Ejemplo de ello son las obras en Pamesa Cerámica o Ferro Spain. Las actuaciones se reparten en el conjunto del suelo industrial de la localidad, si bien es el SUPOI-8 el polígono que presenta más posibilidades de crecimiento. La tramitación de nuevas licencias se traduce en una inyección de fondos para Almassora.