La quinta edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend ha sido elegida mejor festival del año por el jurado de expertos musicales de la publicación nomepierdoniuna, portal de referencia de la escena musical castellonense. Como cada año desde el 2010, esta página ha confeccionado un ranking con los mejores lanzamientos, conciertos y festivales con los votos de periodistas, promotores, melómanos y artistas estrechamente ligados a la escena cultural de La Plana.

Según estos especialistas, el Trovam - Pro Weekend, que se celebró del 9 al 12 de noviembre fue el mejor festival de música de Castelló durante el año que ahora acaba. De esta manera, la Feria Valenciana de la Música se encuentra por delante del Benicàssim Blues Festival, del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), del Rototom Sunsplash y del Bestialc de l'Alcora.

Además, la actuación de Niña Coyote eta Chico Tornado en la Sala de Cámara del Auditorio de Castelló se ha encaramado hasta la primera posición en la categoría de mejor directo en festivales. El dueto vasco se ha impuesto a Red Hot Chili Peppers (del FIB) y Mr. Sipp (del Benicàssim Blues Festival). Asimismo, tres espectáculos más de la Feria Valenciana de la Música figuran en este ranking. Se trata de los conciertos que ofrecieron en la Sala Sinfónica del Auditorio los cantantes Jorge Drexler (en la sexta posición) y Enric Montefusco (en la duodécima), mientras que el recital de Maria Arnal i Marcel Bagés en el Teatro Principal de la capital de La Plana ocupa la trigésima cuarta posición.

Por último, cabe destacar que algunos artistas que formaron parte del Trovam - Pro Weekend también han visto reconocido su trabajo. Por ejemplo, los lanzamientos de deBigote (Telescopia), Skizophonic (Video Rock) y La Ranamanca (Demente libre) se encuentran entre los quince mejores discos castellonenses del año. Por otra parte, Nadia Sheikh, Skizophonic, deBigote y Arte Pop han conseguido colocar sus composiciones entre las mejores canciones del 2017. Finalmente, el jurado ha reconocido los vídeos de Nadia Sheikh («Flip the Coin») y La Ranamanca («Cuando estábamos bien) entre los mejores de este año.

El Trovam se celebró entre el 9 y el 12 de noviembre y además de los espectáculos en vivo en diversos escenarios, también se desarrolló como un punto de encuentro entre programadores culturales y artistas.