Esta aventura teatral comenzó en 2013 con la unión de dos «factorías» que tenían un objetivo común: realizar proyectos grandes para público pequeño. Por una lado Factoría Los Sánchez que produce obras de teatro desde 2006. Esta compañía fue fundada por los hermanos Sera y Rafa Sánchez con notable éxito en sus propuestas, siempre imaginativas y que beben del retrato social contemporáneo para ofrecer obras de alta calidad. De hecho, han llevado a los escenarios obras como «El hombre que intentó cruzar el Titicaca», «El Candidato», «Manual de instrucciones», «Educador Social en Alaska» (con más de 250 representaciones desde 2009 hasta la actualidad), «Alaska 2099» y «Cabaret Cortázar».

Por otro lado, Imaginary Landscape Factory (Juanjo Villarroya y Anna Fonollosa) la otra compañía que forma parte de esta creativa fusión, que se dedica a crear paisajes sonoros y físicos. Música para publicidad, videojuegos y cine y en la parte tangible: diseño gráfico y también escenografías y arquitectura.

Su bautismo de fuego en común fue hace 5 años con la presentación de la obra «XUP-XUP», teatro para bebés de 0 a 5 años, una obra llena de talento visual y sonoro, sin texto y con música en directo. Fue precisamente con esta obra con la que han actuado en el Festival Internacional de Titelles de la Vall d´Albaida y en el MIM de Sueca entre otros. En 2015 estrenaron «Shhh...el coleccionista de sonidos», acudiendo de nuevo al teatro para bebés con música de Mozart, Vivaldi y Rimsky-Korsakov, una propuesta que les llevó hasta la Fundació Miró de Barcelona, espacio en el que actuaron durante todo el mes de marzo de 2017.

Pero es precisamente este año que ahora finaliza, el 2017, cuando los miembros de Factoría Los Sánchez & Imaginary Landscape Factory se enfrentan a su proyecto más ambicioso: una obra para bebés con música de Carles Santos, supervisada por el músico y compositor contemporáneo y basada en su imaginario poético titulada «Tocatico-tocatá», que se estrenó en el teatro de Benicàssim el pasado febrero y contó con la coproducción de l´Institut Valencià de Cultura. La obra ha tenido tan buena acogida que tras su participación en la Mostra d´Alcoi ganó el premio al mejor espectáculo infantil y ha inaugurado la temporada de teatro familiar en el Palau de la Música de Barcelona.

Además, la compañía ha seguido recorriendo trayectos imaginarios con muy buena fortuna, ya que Tocatico ha sido seleccionada para ir a Madferia (festival de teatro de Madrid) y a Feten(la feria internacional de artes escénicas para niños de Gijón) y se ha convertido en el homenaje permanente de la compañía a su maestro Carles Santos. Para el mes de abril de 2018 está prevista su participación en el festival Ensems de música contemporánea de València. Como distinción y marca inconfundible de la compañía, encontramos su objetivo en la voluntad de tratar a los bebés como a público adulto, pensando que merecen el mismo trabajo, la misma dedicación y la misma seriedad que si fueran adultos. Así, la compañía encara el 2018 llena de energía. El público más exigente son los niños y niñas que asisten asombrados a sus escenificaciones.