El TAU Castelló quiere despedir el año prolongando su buen momento de forma con un triunfo contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El equipo de Toni Ten buscará su tercer triunfo consecutivo a partir de las 20.45 en el pabellón Ciutat de Castelló ante un conjunto como el extremeño que viene de ganar al Melilla, uno de los equipos más potentes de la categoría.

Los cacereños tratarán de sorprender y empatar a ocho victorias con los azulejeros, pero el equipo de Ten no quiere sorpresas en un duelo en el que, en caso de conseguir el triunfo, permitiría al TAU consolidarse en los puestos del play-off de ascenso. El ayudante de Toni Ten, Frederic Castelló analizaba a su rival e indicaba que «el Cáceres está en un muy buen momento, viene de ganar dos partidos complicados ante Araberri y Melilla y tiene muy buenos jugadores tanto en la línea exterior como por la pintura».

Por otro lado el TAU Castelló también está en un gran momento de forma. «Estamos en buen momento de forma y entrenando bien. Aunque las lesiones nos han mermado, hemos dado un paso adelante tanto en defensa como en ataque y somos un equipo mucho más solido», afirmaba Castelló.

La gran novedad para el duelo de hoy es la posible reaparición de Juan Jose García. El jugador ha entrado en la convocatoria y estará en el banquillo disponible para Ten si el técnico ondense lo cree necesario. «García estará ya disponible y podría reaparecer. Se lo merece, se merece tener una gran temporada ya que además de una gran persona es un gran profesional y ha trabajado más que nadie para poder volver a jugar».

Muchos alicientes acumula el duelo de hoy porque, además del interés deportivo, también se desarrollarán dos iniciativas del club para lograr una magnífica entrada en el Ciutat de Castelló. Así, el partido esta dedicado a todos los clubes y deportistas del programa Endavant del Villarreal. Los componentes de alguno de estos equipos, si visten una prenda deportiva de su club, podrán entrar gratis junto a un acompañante.

Además el partido servirá para recoger juguetes en colaboración con El Corte Inglés de Castelló. Éstos, el próximo día 3 de enero, se entregarán a Cruz Roja Castelló para que los Reyes Magos puedan repartirlos entre los niños más desfavorecidos de la provincia.