La Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real acoge dos innovadores cursos para aprender música a través de las nuevas tecnologías. La iniciativa, promovida por MusikTic cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación e Innovación, ofrece la posibilidad de empezar desde cero o mejorar las habilidades ya adquiridas desde la tableta o el teléfono móvil, en sólo dos días.

El primero de los cursos se titula «Partitures digitals» y comenzó ayer y continuará hoy. Está dirigido a personas con conocimientos de notación musical que quieran aprender a hacer sus propias partituras, arreglos y materiales musicales escolares, entre otros contenidos. Pueden participar aquellas personas que ya tengan nociones básicas de dichos conceptos pero necesitan dar un paso adelante y mejorar sus habilidades. Para ello, se utilizará el programa o aplicación que más se adapte a cada alumno, que podrá trabajar desde su Tablet o teléfono móvil, en todo momento guiado por un docente.

Los días 2 y 3 de enero tendrá lugar otro de los cursos, titulado Electro-Music-Mob, pensado para los jóvenes a quienes les gusta la música, pero que por un motivo u otro no se han animado o no han podido estudiarla de la manera convencional. También está abierto a todos los que tengan un interés musical.