La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha lanzado un nuevo espacio web del Museo de la Valltorta-Morella la Vella para acercar y dar a conocer las pinturas rupestres del interior de las comarcas de Castelló, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La nueva web culmina la conmemoración mediante varias actividades y acciones por parte de Cultura de la Generalitat de los 100 años del descubrimiento del arte rupestre de la Valltorta. Según el consejero Marzà, «No es un patrimonio cualquiera. Es nuestro patrimonio colectivo más antiguo, el que nos hace mirar más atrás para explicarnos qué somos y qué hacemos en el mundo. Desde la Conselleria y la Generalitat, hemos contribuido, desde el punto de vista de la cultura y el turismo cultural, a la generación de oportunidades en las comarcas del interior de Castellón porque nuestro objetivo es visibilizar esta riqueza patrimonial que aún no es bastante conocida».

El portal informativo presenta una imagen totalmente renovada y mejora la accesibilidad. Como novedad, ofrece una visita virtual a los yacimientos, con un mapa interactivo donde se encuentran todos los abrigos de la zona y también otros sitios del territorio valenciano. Incluye también la visita virtual al museo y cuenta con todo tipo de información detallada.