De un concierto de Siniestro Total en Magdalena a una presentación de la campaña para promocionar Peix de Llotja. De una feria de asociaciones a un escenario de juegos infantiles. De punto de encuentro tras la Patinadal a punto de llegada de la Carrera de la Dona. La plaça Major de Castelló ha recuperado en los últimos años su presencia en la ciudad y lo ha hecho como epicentro social, cultural, político y religioso de la sociedad castellonense.

De hecho, el pensamiento social de la ciudadanía ha retomado este escenario como punto de expresión, de ahí que la variopinta idiosincrasia se vislumbre a los pies del Fadrí en cualquiera de sus manifestaciones. Más allá, los creadores del 'Joc de Castelló', un juego de mesa con un funcionamiento similar al del Monopoly, no dudaron durante el diseño del juego en incorporar como centro la Plaça Major, con el Fadrí, el Palau Municipal, el Mercat Central y la Concatedral de Santa María como testigos.

Precisamente, este viernes tuvo lugar la instalación de un tablero gigante del Joc de Castelló en la Plaça Major en el que los que se aceraron hasta él pudieron disfrutar a tamaño casi real del devenir del juego. Cabe apuntar que como no podía ser de otra manera, Levante de Castelló tiene presencia con una casilla de relevancia, junto a elementos destacados como la figura de Tombatossals o el estadio Castalia.

En concreto, la dinámica del juego comprar los comercios que aparecen en el tablero mientras las fichas se deslizan por un recorrido por las principales calles de la ciudad. La dinámica pide que se vayan superando pruebas y adversidades hasta poder hacerse con todos los establecimientos y empresas de Castelló, las cuales han colaborado en su desarrollo.