Después de dos goleadas (ante La Rioja) ayer faltó el gol ante el Principado de Asturias. Con todo ello, la selección de la Comunitat Valenciana arrancó dos empates ante los anfitriones, ambos a un gol, en el partido final de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en los campos federativos de Roces (Gijón). Unos empates que dejan en el aire para la segunda fase a disputar a mediados de marzo, donde se dirimirán las cuatro selecciones que acudirán a la fase final. Los valencianos aspiran a todo, pero en la próxima ronda deberán ganar sus dos partidos. Esta segunda fase se jugará en tierras valencianas. Falta saber la sede.

Los juveniles (sub-18) tuvieron muy mala suerte. Hasta tres tiros al palo (Kangin Lee, José Pascual Alba y Christian Albert). Santi adelantó a los asturianos (min. 62) y el coreano Kangin Lee (Valencia) empató de magistral falta directa (min. 75). En la recta final Se falló lo indecible y al final hubo empate a un gol. La selección de la Comunitat Valenciana formó con Javi Cendón; Eusebio Monzón, Christian Albert (Sergio Granados, min. 68), Carles Rosell, Álex Baena, Hugo Guillamón, Kangin Lee, José Pascual Alba, Nacho Díaz, Carlos Beitia (Diego Collado, min. 68) y Goyo Medina.

Otras tablas

Los cadetes (sub-16) no pasaron del empate (1-1). Los valencianos se adelantaron en el marcador en el minuto 28 con gol de Jordi Escobar (Valencia), y nada más arrancar la segunda parte el asturiano Santi puso el empate. En el minuto 70 el Principado de Asturias erró un penalti (lo lanzaron fuera). La selección de la Comunitat Valenciana formó con Nacho Nicolau; Marcos Sánchez, Jorge Menargues, Iván Muñoz, Blesa (Germán, min. 46), Jordi Escobar, Nico Serrano (Rodri Alonso, min. 66), Jesús López, Andrés Campos (Roberto Pérez, min. 75), Aitor Gelardo (Joan Gallego, min. 54) y Yéremy Pino.

Villarreal y Roda aportaron, entre ambos, a dieciséis jugadores. Para la sub-16 fueron citados los futbolistas Germán Valera, Marcos Sánchez, Nico Serrano y Rodrigo Alonso (Roda) y Andrés Campos, Aitor Gelardo, Yeremy Pino y Nacho Nicolau (Villarreal), y para la sub-18 (juvenil) los citados son Juan Carlos Arana, Javi Cendón, Álex Baena y Diego Collado (Roda), así como Nacho Díaz, Carlos Beitia, Goyo Medina y Marc Vidal (Villarreal). Al margen del portero vila-realense Vicent Gil (Valencia).