La Diputación de Castelló comenzará el año nuevo con actividades infantiles matinales en el Patio de L´Espai Cultural Obert de Las Aulas. Así, el Gobierno Provincial abrirá con 'Año Nuevo en el Patio' un nuevo espacio repleto de talleres y actividades para las familias de la provincia con varias zonas temáticas dirigidas a desarrollar las distintas capacidades de los más pequeños al tiempo que a enriquecer la oferta cultural infantil durante el periodo vacacional de los niños de Castelló.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que «del 2 al 5 de enero abrimos este espacio de todos los castellonenses a los más pequeños, con una original iniciativa que combina las inquietudes culturales de los más pequeños con el espíritu navideño que se respira durante estos días en pleno centro de Castelló».

En este espacio habrá distintas zonas de juegos, con decoración y talleres navideños, zona de relax, lectura y cuentacuentos, zona de cine y televisión, donde los niños podrán hacer puzzles, robótica y aprender de ciencias, jugar al twister, la oca o juegos clásicos, o al laberinto y juegos de mesa. Todo ello acompañado de animación musical.

Como parte de esta iniciativa, todas las mañanas se ofrecerá un almuerzo de navidad a los asistentes potenciando el consumo de los productos de Castelló.