El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha iniciado una ronda de visitas a industrias y empresas de la ciudad, para poner en valor la capacidad emprendedora y de innovación del tejido empresarial local y de la comarca. Con este objetivo, Benlloch, ha visitado, junto al teniente de alcalde Javier Serralvo, la firma de fabricación de espejos Mavidre, recientemente instalada en el polígono industrial de la carretera de Onda desde su ubicación original en Almassora.

«En Vila-real y en nuestra provincia tenemos un tejido industrial muy potente, gente muy emprendedora y trabajadora, que está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, innovando y transformando productos tradicionales como puede ser el cristal en productos de diseño y vanguardistas como los que trabaja Mavidre, una empresa pequeña que ha crecido en los últimos años hasta contar con siete empleados en la actualidad», señala Benlloch.

«Que después de años de una crisis durísima, haya empresas que están reflotando y que, como Mavidre, han decidido trasladarse a Vila-real para seguir creciendo, dentro del proceso de reindustrialización que estamos viviendo, es una muy buena noticia para la ciudad», agrega el alcalde, quien avanza que el equipo de gobierno está trabajando ya en el desarrollo del polígono y la reivindicación de las infraestructuras para hacer de Vila-real un espacio atractivo para la instalación de industrias.

«Vila-real es una ciudad con unas condiciones muy especiales, desde el punto de vista geoestratégico, de conexión con las grandes vías comerciales. Es verdad que no tenemos todavía las infraestructuras que nos gustaría, como la ronda Suroeste o el desdoblamiento de la CV-18 en el tramo que queda pendiente. Pero estamos trabajando para hacer realidad estas infraestructuras y consolidar la reindustrialización de la ciudad, porque, aunque son importantes otros recursos como el turismo o el deporte, Vila-real es una ciudad eminentemente industrial y queremos seguir siéndolo, en particular en un sector como la cerámica, en el que somos capital y vanguardia y que genera una importante red de empresas auxiliares», argumenta.

Crecimiento

Por su parte, el gerente de Mavidre, Pascual Martínez, explica que el traslado de la empresa desde Almassora a Vila-real responde, principalmente, a la necesidad de crecimiento de la nave y las óptimas condiciones que ofrece el polígono vila-realense.

«Somos una empresa especializada en los últimos años en la gama de espejos de diseño, innovadores y con alta tecnología. Necesitábamos crecer y esta nueva ubicación nos ofrece más amplitud, más proximidad al cliente y también mejores condiciones logísticas, ya que Vila-real es una ciudad muy bien situada para conectar con el exterior», concluye.