Rotundo ejemplo de civismo y convivencia. Los vecinos de la ciudad de Castelló celebraron el tránsito de 2017 a 2018 en un marco eminentemente festivo y sin apenas incidentes, según confirmaron a este diario fuentes municipales. «Hay sido una de las Nocheviejas más tranquilas», resaltaron esas fuentes.

Una noche más, el epicentro de la fiesta de fin de año se situó en la Puerta del Sol, donde decenas de castellonenses se congregaron para seguir las campanadas de bienvenida al año 2018 y cumplir así con el rito de las doce uvas. A primera hora de la mañana de Año Nuevo, los servicios municipales ya había dejado expedito el recinto.

Mientras, en el ámbito de la provincia de Castelló, el teléfono de emergencias «112 Comunitat Valenciana» gestionó 151 incidencias, entre las 20.00 horas del 31 de pasado año y las 8.00 horas de ayer, según datos facilitados por el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel. Las cifras, según José María Ángel son similares al pasado año.

Por su parte, el servicio de Emergencias Sanitarias de la Consellería de Sanidad, a través de los tres CICU, a tendió un total de 389 emergencias sanitarias durante la Nochevieja. En el caso de la provincia de Castelló, el número de emergencias fue de 71. De este número, 15 estuvieron vinculadas a ingestas abusivas de alcohol y otras cinco relacionadas con algún tipo de agresión o pelea. Y, por fortuna, no se registró ningún accidente de tráfico.