02 de enero de 2018
02.01.2018

Edo denuncia el «cinismo» del PP por aplicar recortes y pedir más inversiones

La vicesecretaria primera del PSPV-PSOE en Castelló dice que los dirigentes populares «no tienen dignidad»

01.01.2018 | 23:15

La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ana Edo, considera que ha llegado el momento de denunciar ante la opinión pública «el insoportable cinismo que practica el Partido Popular», ya que «por una parte, Rajoy y Montoro niegan una financiación justa para la Comunitat Valenciana exigiendo nuevos recortes al president Puig, y por otra Bonig, Barrachina, Ibáñez o Carrasco montán ruedas de prensa para quejarse de que la Generalitat invierte poco en Castelló».

Ana Edo cree que si los dirigentes del PP de Castelló «tuvieran un mínimo de dignidad y de valencianismo y castellonerismo, lo que harían sería ir a Madrid, a plantarse ante Rajoy y Montoro para que dejen de  maltratar a la Comunitat Valenciana y aprueben un nuevo modelo de financiación autonómica que permita a esta tierra desarrollarse en igualdad de condiciones respecto a otras comunidades autónomas».

La número 2 del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló recuerda que el actual modelo de financiación autonómica caducó en 2013, razón por la que «es urgente aprobar uno nuevo y que, además, entre en vigor con carácter retroactivo con fecha de inicio en el 1 de enero de 2014».


La dirigente socialista dice que «aunque Ximo Puig y su gobierno están realizando una gestión impecable, dedicando la mayor parte de los pocos recursos existentes a lo más importante, Sanidad, Educación y Dependencia, urge que esta tierra cuente ya con una financiación justa». Al respecto, recuerda que Rajoy «se comprometió a presentar un nuevo modelo de financiación autonómica antes de la finalización de 2017 y, como es habital en todo lo que depende del Gobierno, semejante anuncio ha caído en saco roto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine