La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha dado a conocer las actividades para el primer trimestre de 2018, que facilitará a la ciudadanía «cumplir propósitos tan típicos de año nuevo como de aprender idiomas, mejorar la formación o aprender a tocar un instrumento». Así lo ha confirmado el edil responsable del área, Xavier Trenco, quien también ha recordado que el consistorio mantiene abierto hasta el 29 de enero el plazo para presentar proyectos al II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor.

El Ateneu Jove acogerá sendos cursos de valenciano para preparar los niveles «mitjà» y superior de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) y un taller de conversación en inglés de nivel B1. Además, profesionales y estudiantes podrán inscribirse en el curso de Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil, en los talleres de ukelele y maquillaje de Carnaval o en el grupo de batucada, una formación que se imparte en la Casa de la Música.

El carácter social de esta programación se hace evidente en los programas «Tria tu», dirigido a alumnos de secundaria con dificultades académicas, y «Joves x Almassora», una iniciativa orientada a ofrecer actividades de tiempo libre a jóvenes con diversidad funcional.

Además, la Casa de Joventut mantendrá su oferta de talleres de vídeo, manualidades, baile y juegos de martes a viernes por la tarde, con el objetivo de fomentar el ocio educativo.