02 de enero de 2018
02.01.2018

Moncofa baja a 6 días el plazo de pago a proveedores

El alcalde asegura que se ha hecho compatible con una importante bajada de la deuda

01.01.2018 | 23:15

El Ayuntamiento de Moncofa ha reducido el tiempo de pago medio a proveedores, dejándolo en 6 días. Muy atrás queda el año 2011 cuando en el municipio, según un muestreo, el periodo de pago se situaba en torno a los 920 días, según explicó el alcalde y concejal de hacienda, Wences Alós.

En su opinión, «todavía queda mucho por hacer», pero considera que estos resultados son «fruto de la gestión económica que está realizando el actual equipo de gobierno, porque las empresas que trabajan para la administración local deben cobrar a tiempo.

La administración debe cumplir sus obligaciones y no ahogar a las empresas que trabajan con ella, así pueden mantener sus negocios abiertos y pagar a sus trabajadores.».

Se considera periodo medio de pago los días que transcurren desde los treinta días posteriores a la entrada de la factura en una administración, por lo que desde que entra una factura en el Ayuntamiento de Moncofa hasta que se procede a su pago, trasciende de media algo más de un mes, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine