03 de enero de 2018
03.01.2018

La ampliación de capital llega a su fin

Este viernes finaliza el plazo estimado para comprar acciones del CD Castellón Los actuales gestores del club albinegro han asegurado que van a suscribir el 50 por ciento de los algo más de 900.000 euros propuestos en esta operación

03.01.2018 | 08:27

En el CD Castellón se trabaja en varias direcciones. En lo deportivo y en los extradeportivo. Si importante es el tema deportivo para ver cómo y cuándo se refuerza la actual plantilla y pelear hasta el final por disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, también lo es a nivel institucional resolver el tema accionarial y que el club deje de ser propiedad de Castellnou 2015 SL y de David Cruz. Para ello, es fundamental que la ampliación de capital que está en marcha y que finaliza este viernes llegue a buen puerto.

El plazo estimado para que se lleve a cabo la suscripción de acciones de la ampliación de capital del Castellón acaba precisamente pasado mañana. Al parecer, y a falta de que el club se pronuncie sobre si ha habido muchos accionistas minoritarios que han suscrito acciones hasta ahora, han sido algunos, aunque no muchos los que sí que han comprado acciones.

Cabe recordar que el actual grupo gestor del Castellón, con Vicente Montesinos al frente, aún no ha acudido a esta ampliación de capital, pero tiene previsto hacerlo antes del viernes, tal y como lo anunció el propio presidente en la pasada Junta General de Accionistas. Según aquella comparecencia, van a suscribir el 50 por ciento, o al menos lo que falta hasta ese 50 por ciento de las acciones. En esta operación, el Castellón emitió 9.020.583 nuevas acciones que tienen un valor de 10 céntimos cada una, con lo que la ampliación de capital es por un total de 902.058,30 euros para alcanzar un capital social total de 909.051 euros, siempre que se suscriban todas las acciones. Hay que recordar que consejo de administración estará facultado para dejar sin efecto la ampliación de capital si el valor de las acciones suscritas no alcanza los 500.000 euros.

Tal y como se ha venido apuntando desde el primer día, este movimiento tiene que ser clave para que los actuales gestores (Vicente Montesinos, Jordi Bruixola, Javier Heredia, Pepe Mascarell, Alfonso Hernández y los jugadores Pablo Hernández y Ángel Dealbert) se conviertan en propietarios de la entidad de la capital de la Plana y definitivamente se pueda dar carpetazo, el adiós definitivo, a Castellnou 2005 SL y a David Cruz del accionariado del Castellón y este quede libre por fin de la rémora accionarial del pasado, que tantos problemas le ha dado a la entidad albinegra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine