03 de enero de 2018
03.01.2018

Brigadas forestales siguen en Culla por el fuerte viento y la previsión de incremento de las temperaturas

02.01.2018 | 22:52

? El dispositivo de emergencias desplegado en el incendio de Culla mantiene una unidad de brigada forestal en la zona quemada por el fuerte viento y la previsión de incremento de las temperaturas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se dio por controlado el domingo tras arrasar 400 hectáreas, pero todavía no se da por extinguido para evitar que pueda reiniciarse por las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, el bombero de Castelló herido durante las tareas de extinción continúa ingresado en el Hospital la Fe de València con un pronóstico reservado.

2017 fue el año con más hectáreas arrasadas en el último lustro y el segundo peor del decenio en España, solo superado por 2012, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que señala que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre han ardido un total de 176.587 hectáreas, casi el doble de la media de los últimos diez años (87.385,35).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine