03 de enero de 2018
03.01.2018
DEPORTES

China sueña con los goles de Bakambu

El Beijing Guoan parece dispuesto a pagar los 40 millones de la cláusula del delantero franco-congoleño del Villarreal CF Tras no lograr el fichaje del uruguayo Maxi Gómez, la entidad china centra su objetivo en el ariete del «submarino»

03.01.2018 | 08:27
Bakambu celebra uno de sus goles con la elástica del Villarreal.

El año pasado fue Alexandre Pato y este podría ser Cédric Bakambu. El todopoderoso fútbol chino vuelve a llamar a las puertas del Villarreal CF para hacerse con los servicios de uno de sus jugadores más en forma en las últimas campañas y la entidad villarrealense poco o nada podrá hacer para evitar que el delantero franco-congoleño cambie de aires en este inicio de año.

Al parecer, tal y como adelantaba ayer el Diario As, en las últimas horas se ha incrementado el interés del Beijing Guoan, de la Superliga, por Bakambu y la entidad china estaría dispuesta a pagar los 40 millones a los que asciende la cláusula de rescisión del futbolista del submarino y mejorarle considerablemente el salario al máximo goleador del conjunto que entrena Javi Calleja.

Hace semanas que se venía hablando de la posibilidad de que el fútbol chino se llevara a uno de los mejores jugadores del Villarreal pero no se había producido un acercamiento oficial entre ambas entidades. Sin embargo, este sí parecer haber llegado en las últimas horas en forma de oferta en firme y contaría con el «sí» del jugador para hacer las maletas y emprender una nueva aventura en un país en el que se está haciendo una fuerte inversión en el fútbol para alcanzar el potencial de otras ligas mundiales.

Al contar con el beneplácito del propio jugador, y una vez abierto el mercado de fichajes de forma oficial, la negociación podría acelerarse y cerrarse en las próximas horas, y de este modo Bakambu abandonaría el Villarreal rumbo a un club cuyo accionista mayoritario es el CITIC Group, una compañía de inversión propiedad del gobierno de la República Popular de China.

De momento, el jugador no se ha manifestado públicamente sobre su futuro y sigue haciendo vida normal en el Villarreal. Ayer se entrenó junto al resto de sus compañeros y participó en la tradicional visita a los niños y niñas ingresadas en Navidad en los centros hospitalarios de la provincia. Quizás esa estén siendo sus últimas horas como jugador del conjunto villarrealense y Bakambu no llegue ni a jugar el encuentro del domingo contra el Deportivo de A Coruña en el Estadio de la Cerámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine