03 de enero de 2018
03.01.2018

Cs presenta alegaciones a la ordenanza de denominación de las calles

02.01.2018 | 22:52

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha anunciado que Ciudadanos ha presentado alegaciones en la Ordenanza municipal reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios públicos, durante el período de consulta pública previa que finalizó el día 1 de enero, para que se mantengan las dos lenguas cooficiales y evitar que el bipartito «elimine el castellano del nombre de las calles». «El apartado 9.4 de la ordenanza anuncia que los nuevos rótulos, placas y postes y los que se vayan reponiendo estarán únicamente en valenciano y desde Ciudadanos defendemos la necesidad de respetar las dos lenguas cooficiales como sucede hasta día de hoy», explica.

«La decisión no supone un refuerzo del valenciano, que ya está presente, sino la eliminación del castellano», ha remarcado el portavoz, quien ha asegurado que «eliminar uno de los dos idiomas es la muestra evidente del odio y radicalismo del bipartito». En este sentido, el concejal se ha preguntado «qué ocurriría si alguien lo hubiese planteado al revés, eliminar el valenciano» y ha indicado que «el nombre de las calles y su rotulación cumplen la ley al estar en los dos idiomas cooficiales», apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine