La cantera del Club Voleibol L'Illa-Grau sigue abriéndose paso en la selección española y tres de sus jugadores han sido convocados para participar en distintas competiciones internacionales esta primera semana de enero. Se trata de los sub-18 Álvaro Mateu y Emilio Ferrández, y la sub-17 Lara Ribes. Los primeros participarán a partir del 4 de enero en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría en Grecia, mientras que la representante del cadete Lledó School L'Illa-Grau estará presente también en la segunda ronda del Europeo de su categoría en la República Checa.

La selección española masculina sub-18 forma parte del grupo A junto a Letonia, Portugal y la anfitriona Grecia. El primer encuentro del combinado en el que estarán los dos jugadores del CV L'Illa-Grau se jugará el 5 de enero a las 15.00 horas contra Letonia, el segundo será contra Portugal un día después a la misma hora, mientras que se cerrará la fase de grupos contra los griegos el 7 de enero a las 16.30 horas.

Lara ha quedado encuadrada con el combinado nacional en el grupo C y competirán en la República Checa contra Eslovenia el 5 de enero a las 15 horas y contra la selección anfitriona el 6 de enero a las 18 horas, cerrando la fase de grupos el 7 de enero contra Islandia a las 15 horas.

Hacía mucho tiempo que no había hasta tres jugadores del club castellonense en las categorías inferiores de la selección española y la convocatori de Emilio, Álvaro y Lara para los encuentros internacionales este mes de enero es «un orgullo» para L'Illa-Grau.

«Para el club es un orgullo y una satisfacción que tres de nuestros jugadores estén con España ya que esto significa que el trabajo que desde el club venimos haciendo con la cantera da sus frutos y sirve para formar nuevos jugadores a nivel nacional», comenta el presidente de la entidad castellonense, Raúl Alfaro.