El Elche Ilicitano es el único equipo, de los veintiuno que forman el grupo VI de Tercera División, que no conoce la victoria cuando juega lejos de su campo en la presente temporada. Es cierto que ha tenido un calendario muy complicado en las salidas, pero finalizada la primera vuelta los franjiverdes no saben lo que es ganar a domicilio y acumulan seis derrotas y cuatro empates.

El filial verdiblanco arrancó puntos en los partidos jugados en el feudo del Paiporta (3-3), Borriol (0-0) y tanto Alzira como Paterna (1-1). Y perdió en las visitas realizadas a los campos del Atlético Levante (2-0), Olímpic de Xàtiva (1-0), La Nucía (2-1), Crevillente (2-0), Roda (3-1) y Eldense (2-0).

Por otra parte, el Castellón nunca ganó al Elche Ilicitano en Tercera División, al menos en el Estadio Castalia. Sí que hay un precedente en Segunda División de la temporada 1969-70 en la que la escuadra de la capital de la Plana se impuso por un marcador final de 2-1 gracias a los goles de Luis Cela y Pizá.

Los tres duelos que últimamente se han dado en la cuarta categoría del fútbol español entre ambos planteles acabaron con dos empates franjiverdes y un triunfo para el filial.

Asimismo, la última visita realizada por el equipo ilicitano a la capital de la Plana se saldó con tablas (2-2). Fue la temporada pasada, la 2016-17, cuando Esaú Rojo y Javi Zarzo pusieron el 2-0 en el marcador, pero llegó la relajación y la igualada gracias a los goles de Kilian Morente y de Darío Gutiérrez. También se empató en la campaña 2015-16, pero en esta ocasión a un gol. Alain Ebwelle puso el 1-0 en el marcador y después Javi Llor estableció la igualada definitiva.