El presidente de la patronal azulejera (Ascer), Isidro Zarzoso, ha fallecido este mediodía de forma repentina a los 75 años de edad. Ocupaba la presidencia de Ascer desde 2013, cuando sustituyó a Joaquín Piñón tras su fallecimiento. En 2015 fue reelegido en el cargo. Era el representante delegado de la empresa Realonda S.A.

Su muerte ha conmocionado al tejido económico de Castelló .Empresario hecho a sí mismo, con una dilatada experiencia en el sector cerámico y perteneciente a una familia con una larga tradición en el sector azulejero. En 1982 entró a formar parte de la Junta Rectora de Ascer como vocal, y posteriormente desempeñó el cargo de tesorero de la asociación durante varios mandatos. En 2013 asumió la presidencia de la asociación.

Ascer y su Junta Rectora lamentan "profundamente esta irreparable pérdida y quieren transmitir a su familia públicamente sus condolencias".

La misa funeral se celebrará mañana jueves a las 17.00h en la parroquia Virgen del Carmen de Onda. El velatorio está instalado en el Tanatorio Gargallo - San Joaquín de Onda desde las 18.30h de hoy.

Reacciones

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha expresado su reconocimiento al presidente de la patronal azulejera. "En nombre del Gobierno Provincial envío todo nuestro afecto a sus familiares y amigos. Hoy es un día triste para la provincia de la cerámica. Nos deja un gran presidente, un talentoso empresario y un buen hombre que trabajó por dignificar la industria cerámica y poner en valor esta tierra de oportunidades. Castelló gana con su legado, DEP", ha manifestado.

El Ayuntamiento de Onda muestra su más sentido pésame por la muerte de Isidro Zarzoso. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su "apoyo a la familia, amigos y compañeros de trabajadores en nombre de toda la localidad que vio nacer y crecer a un empresario que siempre hizo gala de su pertenencia a nuestra localidad. La noticia de la irreparable pérdida ha sido un jarro de agua fría para muchas vecinas y vecinos de Onda, pero siempre nos quedará su legado en la localidad".