03 de enero de 2018
03.01.2018

El IES de Benicàssim recoge firmas contra la campaña por el mapa de «Països Catalans»

Desde el instituto lanzan una iniciativa de apoyo a los profesores y subrayan que se emplea para explicar las variedades lingüísticas

02.01.2018 | 22:52

El instituto público Violant de Casalduch de Benicàssim ha lanzado una campaña de recogida de firmas de apoyo a sus profesores tras las críticas lanzadas por el ayuntamiento contra la existencia de un mapa que recoge los «Països Catalans» -las autonomías de la Comunitat Valenciana-Cataluña y Baleares.


Moción de Compromís

Compromís anunció ayer que presentará en el Senado una moción de apoyo al profesorado ante las «campañas de ataques» por parte del PP hacia la «honorabilidad y profesionalidad» de los docentes valencianos, un hecho que califica de «insoportable». El senador Jordi Navarrete hizo referencia como ejemplo a que recientemente la diputada popular en las Corts Beatriz Gascó instaba a las familias a denunciar lo que consideraba «elementos catalanistas en las aulas». La moción de Compromís adapta la aprobada por el Ayuntamiento de Vila-real de apoyo a los educadores y alude a algunos ejemplos como los «marcajes a algunos colegios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine