«Este día marcará un antes y un después en el CD Castellón porque después de doce años de una era oscura, gracias al trabajo y el esfuerzo de todos podemos decir que David Cruz ya es historia y el club vuelve a manos de gente de Castelló. Capital Albinegro toma la mayoría accionarial al suscribir más de seis millones de participaciones en la ampliación de capital propuesta el pasado mes de noviembre (más de 600.000 euros)». Así de claro se mostró Vicente Montesinos, uno de los cabezas visibles del proyecto y actual presidente de la entidad de la capital de la Plana, para anunciar la buena nueva.

El dirigente del club castellonense insistió en que este es «un paso más» de los que tenían previstos desde que se hicieran cargo del Castellón el verano pasado y aseguró que «el club ahora será lo que entre todos queramos que sea». «Ha sido un trayecto difícil, con mucho trabajo a nuestras espaldas y nos ha tocado tragarnos muchos sapos, pero para nosotros es un orgullo representar a esta institución en esta nueva etapa», añadió Montesinos, quien volvió a pedir «confianza» para «entre todos llevar adelante este proyecto».

Montesinos quiso acabar con todo tipo de dudas y explicó que al cubrir la ampliación de capital y titular y suscribir las nuevas acciones son ellos únicamente los actuales propietarios. «Cualquier litigio anterior -en referencia al juicio entre José Manuel García Osuna y David Cruz por la propiedad de la acciones- ya nada tiene que ver con nosotros y quien tenga que litigar, que lo haga con quien le corresponda», insistió.

Con este nuevo movimiento accionarial, Capital Albinegro confía en que se le abran las puertas de las grandes empresas de la provincia y también de las instituciones. Al respecto, el presidente del Castellón avanzó que tienen intención de reunirse en fechas próximas con el ayuntamiento y que desde el consistorio municipal «nos han dado la enhorabuena y están encantados».

La negociación por la concesión de Castalia era una de las clave en el plan de viabilidad de los actuales propietarios del club y estos confían en llegar a un acuerdo. «Creemos que ahora que ya se sabe de quién es el club las negociaciones fluirán porque el estadio es de la ciudadanía y del ayuntamiento y este querrá lo mejor para sus ciudadanos», argumentó Montesinos, quien espera que también se abran nuevas operaciones económicas para ir cumpliendo lo establecido en su plan económico.

Hoy está prevista una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al que se le presentará el proyecto y los nuevos propietarios.