El delantero del Villarreal Cédric Bakambu se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de esta tarde en Butarque (19.00 horas) ya que su marcha a la Superliga china es cuestión de horas. «No es lo mejor que nos podría pasar, pero hay intereses por muchas partes y en este caso hay un club que ha mostrado interés por un jugador que destaca en nuestra plantilla», indicó Calleja en la rueda de prensa previa al partido con los pepineros.

Además, el técnico del submarino explicó que el Beijing Guoan -equipo interesado en Bakambu- «quiere pagar su cláusula» aunque no desveló más detalles del acuerdo. «Ante estas situaciones poco se puede hacer. Es cuestión de horas», añadió Calleja, quien viaja al sur de Madrid con solo dos delanteros en su plantilla: Enes Ünal, repescado del Levante hace una semana, y el colombiano Carlos Bacca ya que Roberto Soriano sigue lesionado.

El ariete congoleño es una de las grandes referencias anotadoras del Villarreal desde su llegada al club de la Plana Baixa hace ahora temporada y media. Esta campaña, la 2017-18, ha logrado un total de 14 goles en 21 partidos (9 en Liga, 3 en Liga Europa y 2 en la Copa del Rey), siendo indiscutible tanto para Calleja como para Fran Escribá, técnico que comenzó la temporada en el banquillo villarrealense. Estos números le han llevado a convertirse en el máximo goleador del plantel amarillo en todas la competiciones.

Bakambu, con pasaporte francés, llegó a Vila-real en la temporada 2015-16 y destacó con 22 goles. Un año después firmó 12 en 34 partidos y este año estaba siendo la punta de lanza. Antes de llegar a España militó en el Bursaspor turco (2014-15) y previamente en el Sochaux francés (2010-2014).