El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado la primera fase del plan de reorganización de zonas de aparcamiento con el repintado del polígono Belcaire, en el que «desde su creación no se había actuado y era una necesidad que nos habían trasladado los empresarios», explicó el concejal de Policía, Javier Ferreres.

Así, en los últimos días se han cambiado varias zonas en las que se aparcaba en cordón a batería inversa «para facilitar la salida de los camiones de las naves». Esto también permite ganar plazas de estacionamiento, sobre todo «en los alrededores de almacenes de naranja, donde en temporada alta por la falta de espacios se generaba un gran caos porque aparcaban encima de las aceras o en lugares donde no está permitido, dificultando el giro o el paso de vehículos y peatones».

Ferreres destacó que con estos trabajos de repintado en el Polígono Belcaire, uno de los que cuenta con mayor actividad industrial en la actualidad, también «se mejora la visibilidad y la seguridad, tanto en rotondas como en cedas, stops o pasos de peatones, algo fundamental para que el día a día de las personas que trabajan aquí se desarrolle con normalidad y previniendo incidentes».

Cabe recordar que dentro de este plan de reorganización el año pasado ya se repintó la Carretera del Cementerio, poniendo fin a los problemas en la Colonia Segarra los días de fútbol en el Estadio Municipal José Mangriñán, así como la Carretera Segorbe desde la calle 8 hacia el Paratge de Sant Josep, donde se han ganado plazas de estacionamiento.