El Ayuntamiento de Forcall ha reparado los daños causados por las lluvias en el azud del Molí Matalí. Según ha señalado el alcalde, Santi Pérez, la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a la Emergencia, ha concedido al municipio una ayuda de 58.598 euros para paliar los daños producidos por las lluvias en el azud.

Así, según ha resaltado el primer munícipe, las obras de mejora y refuerzo de las paredes fueron concedidas a la empresa Tragsa, quien las subcontrató a una empresa de la zona. Las actuaciones se han basado en el refuerzo y rejuntado de la pared del azud, la estabilización y refuerzo de la parte baja del mismo, al tiempo que esta estructura centenaria se ha aumentado unos centímetros en altura para poder retener más agua.

Por otro lado, conselleria ha concedido al municipio una subvención de 33.516,09 euros para actuar en el entorno del río Cantavieja. De esta forma, el consistorio ha solicitado a la empresa Tragsa la redacción del proyecto y la solicitud de permisos tanto a la Confederación del Ebro como a Medio Ambiente para llevar a cabo la limpieza de gravas del caudal del río y la mejora de los badenes del entorno.

Cabe señalar que, recientemente, a través de la Confederación del Ebro, se ha llevado a cabo la limpieza de 200 metros del río Morella. Se han eliminado troncos de gran volumen y maleza de la zona para evitar desbordamientos del río.