Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de Cataluña que factura cerca de 44 millones traslada su sede social a Castelló

Más de 50 empresas eligen la provincia para cambiar el domicilio

Un grupo de Cataluña que factura cerca de 44 millones traslada su sede social a Castelló

Las empresas de Cataluña que eligen la provincia de Castelló para trasladar su sede social aumentan de manera imparable a medida que avanzan las semanas. La incertidumbre política de la comunidad vecina desde la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre supone una invitación para que los consejos de administración aprueben, con carácter de urgencia, un cambio de domicilio en busca de la estabilidad legal y administrativa.

Desde que el colegio de registradores de la Comunitat Valenciana cifrara en 40 las firmas que se han instalado en la provincia, el trasvase no ha cesado en el último mes, superando ya la cantidad de 50. Ni siquiera se ha frenado tras las elecciones del pasado 21 diciembre. Al contrario. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) evidencia cierta aceleración a propósito de las publicaciones que confirman las mudanzas de sedes sociales. Incluso, muestra un cambio de tendencia respecto al emplazamiento escogido por las industrias y pymes.

Hasta ahora eran firmas de Tarragona las que apostaban por trasladarse al norte de Castelló, concretamente a la comarca del Baix Maestrat.

Sin embargo, en las últimas semanas las mercantiles están apostando por localidades como Benicàssim, Castelló o Vila-real. Además, muchas de ellas proceden de Barcelona ciudad y provincia.

Por ejemplo, es el caso de Hierros del Mediterráneo, buque insignia del Grupo Hiemesa, que factura cerca de 44 millones de euros. Con ocho delegaciones repartidas por España, el holding ha elegido su almacén de Vila-real (Polígono Industrial Argenta-ctra. Vila-real a Onda, km 0,3) para establecer el nuevo domicilio social, hasta el pasado 2 de enero en Viladecavalls (Polígono Can Trías, c/Lluís Vives, 10), según el Borme.

Tal cual aparece en su página web, Hierros del Mediterráneo es el centro de servicios de acero con más historia del Grupo Hiemesa en cuanto a la comercialización y distribución de productos siderúrgicos largos.

Así, está presente en Lleida, Reus, Palma de Mallorca, Zaragoza, Sevilla y Granada, además de Vila-real y Viladecavalls (Barcelona).

El holding opera en diferentes sectores con las siguientes marcas: Antero, Bellacer, SteelMed, Hiansa y Hiansa Panel.

Posiblemente Hierros del Mediterráneo sea el grupo, por volumen de facturación, más importante que ha salido de Cataluña en dirección a Castelló. No obstante, no es el último.

En el Borme de ayer, 5 de enero, se publicaron dos nuevos cambios de domicilio social de empresas catalanas. Uno hace referencia a Homeinvest 97 SL, que deja su sede en la avenida Madrid de Barcelona para trasladarse a la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim. Se trata de una mercantil cuya actividad corresponde al alquiler de bienes inmobiliarios. La segunda mudanza responde a Fitosanitarios Inabar SL, que apuesta por la calle Poeta Verdaguer de Castelló como domicilio (hasta ahora se ubicaba en la calle Antoni Gaudí en Sant Joan Despí).

Compartir el artículo

stats