Sergi Escobar, entrenador del Castellón, dejó claro ayer que él está «contento con la plantilla actual», pero de la misma manera reconoció que «se trabaja para mejorarla». Vendrán jugadores, aunque uno de los puntales que se buscaba no llegará. El delantero Carlos Esteve firmó ayer por el Atlético Saguntino. «Se están valorando muchas cosas, pero no hay prisa porque hay que asegurarse bien con lo que vamos a fichar», aseguró.

Conocido que Rubén Fonte y Nico Pascual serán los primeros en ceder su puesto a los nuevos fichajes, se le preguntó ayer por el futuro de un Javi Zarzo que tiene pie y medio fuera del Castellón. «Es un jugador más de la plantilla. De aquí al día 31 pueden pasar cosas. Él tiene que trabajar y cuando yo lo crea oportuno entrará en la convocatoria», se limitó a decir.

También habló del próximo rival, el Elche Ilicitano, que llega con las prisas pisándole los tobillos. «En las últimas semanas se ha reforzado con tres buenos futbolistas. El Elche quiere mantener a su filial en Tercera y por eso están dispuestos a hacer todos los esfuerzos para mejorar su rendimiento. Nos espera un partido difícil, pero creo que a nosotros ya nos toca lograr una victoria holgada. El Elche Ilicitano no nos lo pondrá nada fácil», concluyó el técnico del Castellón.

Tres ofertas para Nico

Al parecer, el delantero norteamericano del Castellón, que sabe que no seguirá en el conjunto capitalino, está en la agenda de tres equipos de Tercera División. Es el caso del Almazora, donde y jugó y triunfó la temporada pasada, y además ahora se ha unido el interés del Roda y también del Torre Levante. En breve tendrá que tomar una decisión.

Cesión al San Pedro

Además, el mercado sigue moviéndose y el Castellón también ha cedido a uno de sus jugadores al San Pedro de Regional Preferente. Así, Cristóbal Racero, central de la cantera del Castellón que estaba cedido en el Almazora, ha causado baja en el equipo almassorense y el club de la capital de la Plana lo ha cedido al San Pedro, equipo con el que tiene muy buenas relaciones.