El propietario de la jauría de perros que supuestamente atacó y mató a un agricultor de la Vall d'Uixó a principios de semana ya había sido denunciado anteriormente por problemas con los citados canes. Según confirmó el consistorio, existen diversas denuncias contra esta persona por incidentes y molestias causadas por los perros.

Se trata de denuncias interpuestas por diversos ciudadanos que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó molestias causadas por los perros, que no son de raza peligrosa, pero que actuaban en manada y salían y entraban con frecuencia de la finca en la que los tenía el principal sospechoso de esta investigación.

Así mismo, el ayuntamiento también confirmó que el mismo propietario había sido denunciado por un ataque anterior y que a raiz de la muerte de este agricultor de 70 años también está siendo investigada.

En este punto, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, desmintió que la Guardia Civil hubiera notificado la existencia de un «núcleo zoológico» sin licencia en esta finca. «Las competencias del ayuntamiento en este plano son muy limitadas pero ni la alcaldía ni la Policía Local tienen constancia de una notificación en este sentido», indicó Baños, quien sí confirmó la existencia de «denuncias anteriores sobre la persona que está siendo investigada».

A este respecto, la investigación está siendo guiada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules. De hecho, la Guardia Civil ha llamado a diversas perreras y protectoras de animales para que recogieran a los perros hasta que en el día de ayer miembros de una protectora se personaron en la finca durante la tarde de ayer recoger a los animales, después de que una orden judicial hubiera mandatado la puesta en cuarentena de la jauría para proseguir con la investigación. Según indicaron algunas fuentes, los miembros de la protectora tuvieron serias dificultades para proceder a la recogida de los animales por la agresividad y peligrosidad que presentaban. En concreto, la operación se prolongó durante varias horas.

En estos momentos la investigación está centrada en averiguar mediante pruebas de ADN si alguno o algunos de los perros propiedad del principal sospechoso participaron en el ataque que supuestamente acabó con la vida de este agricultor de 70 años la tarde del pasado 1 de enero.

Cabe apuntar que supuestamente cuatro perros atacaron al agricultor, de 70 años, cuando realizaba tareas en el huerto, quien al verse sorprendido por el ataque se habría intentado refugiar en un quemador de leña. La familia acudió al lugar tras no responder a sus llamadas y encontró al hombre malherido.

De manera inmediata fue trasladado al Hospital de la Plana por los servicios de emergencias, centro en el que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente, durante la tarde del miércoles se informaba de que había fallecido a causa de las heridas. La investigación busca confirmar la autoría del ataque.